Ortogr

Aquí tienes varias páginas con ejercicios interactivos de ortografía. Puedes realizarlos desde tu ordenador y autocorregirlos. No olvides que el objetivo es escribir con corrección ortográfica: sin errores de acentuación ni de grafías. Te aconsejo además que busques en el diccionario de la RAE aquellas palabras cuyo significado desconozcas. Además nunca está de más revisar la “Ortografía de la lengua española” de la RAE y tener en cuenta los últimos cambios en las normas ortográficas llevados a cabo por la Academia en 2010. En este sentido podéis acceder a un útil cuadro-resumen de 10 páginas realizado por la Fundeu. Finalmente, puede ser interesante que peguéis en vuestro cuaderno un resumen de reglas ortográficas para que os recuerde algunos de los errores ortográficos más habituales y así no cometerlos.

Y ahora sí, aquí tenéis los ejercicios prometidos:

Reglas de ortografía: estupenda página con decenas de ejercicios. Incluye más de 560 bloques de actividades. Pulsad en el asterisco de la columna derecha para acceder a cada uno de ellos. Dedicaos especialmente a los de Secundaria (Sec) y también a los de la tilde (del 484 al final) 

Ortografía interactiva y para imprimir: ejercicios de ortografía temática con palabras y frases. Unos son interactivos y otros son para imprimir.

Ortografía: reglas, ejemplos y ejercicios interactivos. Incluye además una sección con las últimas reglas de la RAE. En cada apartado, tras una breve explicación teórica, a continuación se incluye un acceso a ejercicios interactivos para practicar.

El punto sobre la i: una de las mejores páginas sobre ortografía. Incluye diversos materiales digitales para el aprendizaje activo de la ortografía: ejercicios de audio, con dictado, imágenes, tareas de ordenación de frases, repaso de las reglas…

La tilde: aplicación didáctica en la que se recogen diversos ejercicios interactivos para trabajar la acentuación y las tildes.

Ejercicios de ortografía: organizados por letras, incluye acceso al diccionario de la RAE  y a la ortografía de la lengua española.

Aprender español: sección de ortografía con diversos ejercicios interactivos que se encuentra dentro de una página más amplia con contenidos de gramática, vocabulario, verbos, audio, vídeo…

Reglas de ortografía: completa página que recoge una gran cantidad de lecciones y ejercicios sobre cada regla ortográfica. En la página de inicio podemos ver algunos artículos que tratan las dudas en el uso de ciertas palabras, noticias sobre concursos de ortografía…

El abuelo educa: en su sección de ortografía, organiza el aprendizaje a través de juegos interactivos, además de la enunciación de las reglas generales de ortografía con numerosos ejemplos.

Aplicaciones informáticas: ortografía interactiva: ejercicios de autocorrección que se agrupan por letras, tildes y que también ofrece fragmentos de El Quijote para practicar la ortografía.

Ortografía: son actividades dirigidas para el segundo ciclo de Primaria, pero resultan bastante interesantes porque trabajan la memoria visual.

La tilde: página del Ministerio de Educación que repasa las reglas de acentuación y ofrece diversos ejercicios interactivos. (No funciona muy bien con el navegador Google Chrome). 

Ejercicios de acentuación: de autocorrección. Repasan las reglas de acentuación en diversas actividades.

Ortografía: acentuación: completa página de reglas y ejercicios elaborada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

NOTA: Si alguna página no funciona o no carga los contenidos, cambia de navegador o comprueba que tienes todas las actualizaciones Java, Flash...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: