2ºA Bach-Semana 30-ENE

26 Ene

Estudiantina del 2ºA de Bachillerato.

Os desgloso a continuación las tareas y contenidos para la semana del 30 de enero según la secuenciación diaria habitual.

LUNES: Comentario de texto

Tarea: realización de la pregunta 1º) de comentario de texto (tema, características y tipo de texto) del texto C de la fotocopia [“Cultura”, de Eduardo Galeano].

Contenido que veremos en clase: corrección y puesta en común del comentario.

MARTES: Morfo-sintaxis

Tarea: Subraya la proposición subordinada y di si es sustantiva (y con qué función) o adjetiva. No hace falta que analices las oraciones.

  • Temo que llueva esta tarde.
  • Estoy cansado de que llegues siempre tarde.    
  • Le expliqué el lugar donde estaba el tesoro.
  • Le ruego que responda a mi pregunta.
  • Que os calléis es el mejor remedio para el dolor de cabeza.
  • El árbol que compramos ayer en Aranjuez se secó esta madrugada.
  • Sergio dijo que Javier no bajaría al parque esta tarde.
  • Que llueva mucho resulta beneficioso
  • Tengo el propósito de que nos acompañe el próximo verano.
  • Ésta es la casa donde nació Chopin.

Contenido: apuntes de la subordinación adjetiva: 1   /   2

MIÉRCOLES: Literatura

Tarea: contesta a las siguientes preguntas sobre la narrativa posterior a la Guerra Civil:

  1. Define estos términos: a) Tremendismo. b) Monólogo interior.
  2. ¿Cuáles son las novelas que abren los tres grandes periodos o etapas en la narrativa española de 1939-1975 (inmediata posguerra, social y experimental).
  3. Nombra tres mujeres escritoras importantes de narrativa en este periodo.
  4. ¿Qué narrador de esta época ganó el Premio Nobel de Literatura? ¿En qué año?

Contenido: apuntes de la Narrativa española de 1939-1975.

JUEVES: Léxico-semántica

Tarea: Distingue los tipos de metonimia que se encuentran en estas frases

  • Se comió dos platos.
  • Lava el coche.
  • El balón se introduce en la red.
  • Juró lealtad a la bandera.
  • Leyó mucho a García Márquez.
  • Era primer violín de la orquesta.
  • Tiene sucio el cuello de la camisa.
  • Pagaron 100 millones de € por un Van Gogh.
  • Escríbeme unas letras.
  • Dame tu móvil y luego te llamo.
  • Solía escuchar a Mozart.

Contenido que veremos en clase: La metáfora: tipos. El cambio semántico: causas y fenómenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: