Tarea navideña 2ºC

24 Dic

Estudiantina del 2ºC de la ESO:

Espero que paséis unos buenos días y aprovechéis para descansar y también para activaros y darlo todo en la 2ª evaluación. El lunes 9 de enero volvemos a las aulas y revisamos los ejercicios. Aquí os pongo la tarea para estos días de vacaciones invernales.

Preparaos las exposiciones del trabajo que hicisteis para la primera evaluación. Conviene que hagáis un Power Point de entre 6 y 12 diapositivas para acompañar vuestra exposición ante la clase. Durante la semana del 16 de enero tendrán lugar las presentaciones.

Lectura del libro “Kafka y la muñeca viajera” de Jordi Sierra i Fabra. La tercera semana de enero (del 23 al 27 de enero) haremos el examen.

Lectura del cuento “Sancha” de Blasco Ibáñez: análisis de sus elementos narrativos (narrador, diagrama y esquema de personajes, macroespacio y microespacios, tiempo externo e interno). Además explicad la moraleja o enseñanza que puede extraerse del relato y ponedle un título alternativo a la historia.

Análisis morfológico de todas las palabras que aparecen en el segundo párrafo de “Sancha”, el cuento anterior.

Redacciones: escribir dos redacciones para entregar el 9 de enero. Tendrán las características habituales (a mano, en folio blanco, mínimo 200 palabras, bien presentado, con título original, perfecta ortografía, adecuada expresión…) Los temas serán los siguientes:

  1. Biografía de una mujer deportista: elige una deportista española real y de éxito. Busca su biografía y adáptala a la primera persona. Añade además anécdotas o historias que no sean reales, pero que refuercen su imagen, vocación y determinación en el mundo del deporte.
  2. Entrevista al rey Baltasar: Asegúrate de que siga esta estructura: Introducción (breve presentación del entrevistado con su nombre, profesión, edad, interés para la entrevista…). Desarrollo (el entrevistador realiza preguntas –P– directas, claras y breves. El entrevistado responde –R– a cada una de ellas diciendo lo que piensa). Cierre (la entrevista finaliza con alguna frase de cierre: agradecimiento, despedida y/o resumen de lo dicho).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: