23-Poeta joven ESP-s.XXI

21 Jun

VANESSA PÉREZ-SAUQUILLO

(Madrid, 1978). Una poeta, traductora y escritora de literatura infantil y juvenil. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Su obra poética ha sido galardonada con premio como el Ojo Crítico de Radio Nacional o el Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal. Desde 2013 escribe literatura infantil y juvenil y desde entonces sus libros se han traducido a varias lenguas y vendido en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. El primer libro que publicó fue Estrellas por la alfombra (2001). Sus dos libros más recientes han sido publicados este 2016 y son Love is in the air. El libro perfecto para amores imperfectos y El hada de la Pimienta y otros poemas.

Esta mañana supe
mi extraña rendición a tus palabras,
mi irrevocable voluntad de náufrago
de sílabas,
de filóloga ahorcada en complementos
directos o indirectos
pero tuyos.

Esta mañana supe
que me visto en tus verbos,
desayuno tu nombre
y me quedo perdida, como tonta,
si me encuentro algún “no”
camino de la tarde,
camino de la noche.

Esta mañana supe
que muy frecuentemente
me vuelvo monosílabo
de sombra
agarrado al tobillo de tus frases,
que muy frecuentemente
quisiera ser prendida en tu nevera
como “nota importante”.

Esta mañana comprendí, aturdida.
Esta mañana supe, por fin vi
que me confundo en viento
cuando gritas mi nombre
y que basta un susurro,
un susurro de nada,
para dormirme en ti.

Paula Pedrero García. 4ºB

Responder

