13-Poeta joven ESP-s.XXI

13 May

IRENE X

(Zaragoza, 1990). Una joven escritora que ha pasado de expresar su opinión y sus sentimientos mediante Twitter, a dar el gran salto y exteriorizar sus sentimientos en sus páginas.

Tras trabajar como profesora, y con sólo 26 años, se ha convertido en una de las escritoras más demandadas en las librerías de este país. Irene X nace de la pantalla, “vomitando flores” desde hace años en su blog y salta al papel por primera vez en septiembre de 2013 con El sexo de la risa. El título de su primer libro tiene relación con la frase que un día le dijeron: “que te hagan reír diez segundos antes de romper a llorar también es un orgasmo”. El 2014  publicó  Grecia y el año pasado No me llores.

Por favor, no me lluevas

La lluvia debería ascender
¿No crees?
Qué motivos tendrá el cielo para llorar
Digo yo
Qué razones tendrá el suelo para evaporar charcos
¿Y si al final los charcos son besos?
A ver si al final esto no va a ser sangre
Ni yo tan herida
Ni tú tan bala
A ver si al final esto va a ser el principio
Resultará que los abrazos no son cuerdas
Igual son lazos que contienen el regalo
Qué más da…
Fin de cuentas la lluvia desciende
Como yo por tu indiferencia
Mojada como el suelo aunque nunca me queje
Callada como el suelo
Pisada como el suelo
Suelo ser
Suelo
Qué motivos tendrás, cielo
Para llorar
Me dice
“¿no crees?”
No creo
Más bien me destruyo.

Elena Martínez. 4ºB

Responder

