Redacciones-FIND 1ºenero

9 Ene

Estimada estudiantina del diurno presencial.

He aquí la redacción que tenéis que hacer este fin de semana para entregar el martes en clase.

3º D ESO 

FÁBULA

En esta primera redacción del año redactaremos una fábula original. Las características del texto que tenemos que hacer son las siguientes:

  1. En folio en blanco y a mano.
  2. Los personajes deben ser un mínimo de dos animales que dialoguen entre sí y que vivan algún tipo de conflicto que les enfrente, que les una, que les haga coincidir… El conflicto debe resolverse al final.
  3. La historia tiene que ser original, así que no copies animales ni argumentos de ninguna otra fábula que se haya escrito anteriormente.
  4. Como siempre, es imprescindible un mínimo de 200 palabras, título original, buena expresión, correcta ortografía…
  5. En este caso, la historia debe estar narrada en tercera persona.
  6. Recuerda que tiene que tener una finalidad didáctica (proporcionar alguna enseñanza útil a la persona que lea) y que debe acabar con una moraleja en pareado (dos versos que rimen entre sí).

Ejemplo:     De esta forma le sucedió a la hormiga,
                      que por egoísta se quedó sin amiga.

_____________________________________________________

4º B ESO 

TEXTO TEATRAL

Esta semana redactaremos una breve escena teatral con las siguientes características:

  1. En folio en blanco y a mano. Como siempre, es imprescindible un mínimo de 200 palabras, título original, buena expresión, correcta ortografía… Recuerda que cada intervención de cada personaje deberá ir en línea aparte e iniciarse con el nombre del personaje.
  2. Deben participar tres personajes y la escena debe incluir algún tipo de conflicto que les enfrente, que les una, que les haga coincidir, encontrarse… El conflicto debe resolverse al final y con solo dos personajes en escena, por lo que habrá un mutis del tercero de ellos antes de que acabe la escena.
  3. Recuerda que el teatro se basa enteramente en el diálogo, por lo que habrás de reproducirlo bien y hacerlo relevante en la breve escena que vas a escribir.
  4. El texto debe ser original, así que no copies de ninguna otra obra ni guion audiovisual que se haya escrito anteriormente.
  5. Incluye una acotación inicial en la que se explique el espacio en el que se desarrolla la obra y otros elementos escénicos como la luz, el sonido, la ambientación, el atrezzo… Además puedes incluir de forma opcional alguna acotación en las intervenciones de cada personaje sobre su actitud, tono… Ejemplo: LUIS: (Enfadado) ¡Eres un sinvergüenza!
  6. En la obra debe haber al menos un aparte de uno de los personajes. Los parlamentos deberán ser breves y no superar las tres líneas.

Además, el martes cuando recoja los trabajos preguntaré por el significado de los términos en negrita y subrayados de la explicación anterior.

______________________________________________

Ánimo y espero que salgan buenos trabajos. Como siempre, los corregiré con atención y los comentaremos en clase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: