Microrrelatos “Hijas de las horas”-3ºD

9 Nov

Estudiantina de 3ºD del Albéniz.

Cuelgo a continuación los relatos recibidos. Recordad que debéis leerlos con atención y votar a los mejores antes del jueves 12 de noviembre. Además no olvidéis que…

  • Los nombres de los autores están ocultos tras un número.
  • Deberían tener todos un título. 
  • Votad con un comentario al final de esta entrada los tres mejores relatos: 1º), 2º) y 3º). 
  • A la hora de la votación tened en cuenta aquellos textos con faltas de ortografía o errores tipográficos y la originalidad, la capacidad de sorpresa y el punto de vista novedoso que aporten.

1

EL CRUCE DE MIRADAS

Apenas vi un segundo como aquella melena rubia, que llevaba dos años deseando, se escapaba de su mano por la puerta del local. Él, impresentable y adinerado, siempre conseguía engañarla. Tenía la esperanza de que volviera y, mientras mi orgullo me decía que había muchas melenas rubias, la razón no engañaba al corazón. Mi intranquilidad y mis celos eran las hijas de las horas y, a medida que estas pasaban, mi autoestima se consumía. Cansado de esperar una improbable oportunidad, abandoné el local y en fue en ese instante cuando un fugaz cruce de miradas bastó para confirmarme que nunca podría faltar en su vida.

________________________________________________________

2

EL TIEMPO

El castaño que golpea a diario, los cristales de mi ventana, es portador de unas hojas caducas cual hijas de las horas. Observo esas hojas bailarinas al son del viento, teñidas por el paso del otoño que las hace languidecer y perder su verde veraniego por un marrón que las declara muertas al final de sus días ocres. Pienso en el paso del tiempo sobre mi vida y analizo sus minutos como mis años. Mi final incierto como una hoja caída de un árbol, a la suerte de los golpes de esta vida como viento que las zarandea a ellas.

________________________________________________________

3

EL SONREÍR DE UNA NIÑA

Cristina, una niña que pasaba desapercibida por  la sociedad con la que tenía algún que otro  vínculo. También sufría desprecio por parte de sus compañeros de instituto. Su condición de inseguridad le hacía encerrarse en su habitación. Allí pensaba y soñaba en vivir de una manera diferente, anhelando las sonrisas de los niños de su edad. Como en el libro de “Las hijas de las horas” a Cristina le da un giro su vida, al conocer a una nueva vecina de su misma edad, con la cual empieza  vivir bastante mejor a como era antes, es decir con una sonrisa

________________________________________________________

4

DESGRACIA INOPORTUNA

En el momento en el que me dispararon supe que ese iba a ser mi final.
Recuerdo con nitidez a mis hijas, mi marido y mi madre en el suelo, tirados, intentando ayudarme mientras papá llamaba a la ambulancia.
Mamá les contaba lo sucedido. Lo único que hacíamos era esperar a mi hermana en la puerta del restaurante y de repente… ¡Pum!
Pasaban lentamente las hijas de las horas y no sabíamos que iba a pasar con mi vida.
En un momento lo entendí todo viendo la cara de satisfacción de mi hermana, abrazando fuertemente a mi marido y a mis niñas…

________________________________________________________

5

UN LARGO CAMINO

Ahí estaba Sofía, decaída y abandonada en un bosque sin fin donde le llevaron sus actos. La victoria era un largo camino por ese bosque en cambio, la rendición estaba muy cerca. Sofía no creía que iba a poder llegar hasta la victoria, que se iba a cansar, que se iba a quedar en el camino, al contrario la rendición era mucho más fácil y más rápida. Las manecillas del reloj, las hijas de las horas, giraban sin ton ni son hasta que Sofía se decantó por la rendición, una decisión de la que se arrepentirá toda su vida, quién diría que aunque la victoria parecía lejos con ganas, esfuerzo y el hecho de creer en ti mismo haría que ese largo camino se acortara cada vez más.

________________________________________________________

6

LA FLOR DE LA VIDA

Cuando eres joven, sólo importa el presente. Quieres vivir todo en muy poco tiempo, vas dando zancadas por la vida, adelantándote a los acontecimientos. Cuando eres joven, la calle es tu hogar y tus amigos son lo más importante. No piensas en el futuro, porque en realidad sabes que te asusta imaginar lo que pueda suceder. Te haces preguntas como, si hay vida extraterrestre, si existe la vida después de la muerte o si hay alguna razón por la que estés aquí. Las hijas de las horas y los hijos de los minutos son pétalos de esta flor.

________________________________________________________

7

EL INTERCAMBIO

Era el examen de recuperación de lengua, me jugaba el curso, necesitaba aprobarlo. El profe lo daría mañana a primera, debía hacer el intercambio. Al día siguiente entré en el instituto (departamento de lengua), empecé a buscar sin éxito. De repente la puerta parecía abrirse y me escondí bajo la mesa observando al profesor que dejaba los exámenes en la mesa al lado del libro “las Hijas de la Noche”, mientras hablaba con el director. En ese momento aproveché para cambiar mi examen por el nuevo. Salí y me fui a clase. Llegaron todos y el profe repartió los exámenes, se extrañó con el mío pero no le dio importancia. Saqué un “ocho” y aprobé el curso. Perfecto.

________________________________________________________

8

VOLVER A EMPEZAR

En aquella gasolinera abandonada, las horas pasaban y no soltaban al rehén. Alguien dijo que por favor soltaran aquella niña de tan solo cinco años. Los secuestradores no aceptaban ningún chantaje y no daban mas tiempo, así que faltaba tiempo para que aquel cuerpo pequeñito no saliera con vida.
Las hijas de las horas se detuvieron en un instante y escucharon una voz, aquí esta vuestro dinero y llevarme a mi y soltar a esa pequeña. De repente se abrió una de las puertas del baño de aquella gasolinera y a lo lejos se vio salir a la pequeña llorando.

________________________________________________________

9

UN LIBRO PARA RECORDAR

Sandra era una joven, que todas las mañanas iba en metro para dirigirse a la universidad. Todas las mañanas era lo mismo. Esto un día cambió, pues en el metro vio a un chico, que le impactó. Ahora todo era diferente, pero al mismo tiempo, igual que antes. Un día se fijó en que, el joven, leía “Las hijas de las horas” aquel libro era el que solía leer, y decidió acercarse a hablar con él. Lo hizo, se conocieron, se gustaron y nada más acabar la universidad, se fueron a vivir juntos y vivieron muchas aventuras increíbles y divertidas.

________________________________________________________

10

TIEMPO

Ambiente cómodo ,un tanto familiar apenas nos conocíamos . Todo fluía,tenimos tantas cosas en común nos diferenciaba nuestro nombre y apellido…

Me sorprendía el hecho de encontrar a una persona, tal vez esa persona, que lograba entenderme sin explicación alguna, hasta tal punto que sentía pánico y miedo. Traté de dejar a un lado mis inseguridades poco a poco fui perdiendo el miedo a amar y a ser amada. Las hijas de las horas, lo malo pasa lento, lo increíble pasa demasiado rápido. Y así fue: se marchó tan lejos que apenas puedo verlo, mucho menos oírlo solo queda el recuerdo… nuestros recuerdos.

________________________________________________________

11

DISTINTAS COMUNICACIONES

– Qué bonito es poder comunicarte con el mundo entero, hacer una foto y al segundo poder compartirla. Tengo tanta necesidad de estar al día en todas las redes sociales que tengo apartado el libro que leía “Las Hijas De Las Horas”.
-Cuando hablo con mi abuelo, me cuenta su niñez, y me dice que tenga cuidado pues ellos se conocían y sabían muy bien con quien hablaba cada uno, todo esto del internet es muy bonito y bueno para muchas cosas pero como cada cosa también tiene su qué.
-Valoras lo que tienes, porque puedes perder diamantes por andar recogiendo piedras.

________________________________________________________

12

INSTITUTO… ¡QUÉ HORROR DE EXÁMENES!

Estaba siendo una semana tranquila, hasta que de repente, se convirtió todo en un caos. Llegó el viernes. Para empezar, Lolo nos mandó un trabajo de sociales y a la profesora de francés se le ocurrió la brillante idea de poner un control sorpresa. Randy, Raquel y yo pensamos:
-Estará bromeando.-Comentó Raquel.
-No sé, yo la veo muy seria.-Prosiguió Randy.
-Vamos chicos, colocaros para el examen.-Dijo la profesora.
Después de francés, en lengua, Jesús mandó el libro “Las hijas de las horas” para el jueves siguiente, al igual que todos los demás profesores.
Conclusión: Todos los profesores se han puesto de acuerdo.

________________________________________________________

13

En una noche de niebla volvía de una fiesta con mi hermana pequeña, pero sentía como si algo raro pasara. Al rato me percaté de que alguien nos seguía. Fuéramos donde fuéramos él iba detrás, le dije a mi hermana que nos parasemos pero él se sentó en un banco, desgraciadamente las hijas de las horas pasaban lentamente. Al poco tiempo salimos corriendo y el nos seguía rápidamente y en un cruce me di cuenta que mi hermana no estaba. Escuché un grito y fui corriendo pero tan solo vi al hombre con la camisa manchada y un cuchillo chorreando.

________________________________________________________

14

EL LIBRO MISTERIOSO

Lucía se dirigió al instituto como todas las mañanas, cuando entró, había un ambiente un tanto extraño. Una niña de su clase se había tirado desde el quinto piso.
Cuando Lucía entró en clase se dirigió hacía la mesa de la chica y se quedó mirándola. En la cajonera había dos libros: el de lengua, y otro titulado “Las hijas de las horas”, tenía curiosidad y se lo llevó.
En su casa, sacó el libro, y lo que vio la dejó helada. En la primera hoja había una nota que decía: No puedo seguir leyendo este libro, está basado en mi vida.

________________________________________________________

15

EN UN ABRIR Y CERRAR LOS OJOS

Eran de esas personas que conocen el valor del tiempo, que saben que todo pasa demasiado rápido, de las pocas que comprenden que la vida son dos días y que uno esta lloviendo. Las hijas de las horas, así las llamaban dado su afán por aprovechar cada instante al máximo. Sin embargo, pocos son así. Vivimos en la época de los teléfonos inteligentes y las personas estúpidas, en el que es mas importante compartir una foto que disfrutar el momento. La gente debería cambiar esto y vivir la vida aprovechando su tiempo, por que al final, todo se termina en un abrir y cerrar de ojos.

________________________________________________________

16

EXPEDIENTE-2053686. (2015, 11)

Aquella noche tenía algo extraño. El murmullo de la brisa, las espesas nubes, tal vez la lluvia… Sentía que esa casa era demasiado grande, nunca le había gustado. Maldecía a las hijas de las Horas por esa madrugada de perros. Un susurro en el oido le dejó paralizada. Lo que vio quedó grabado en su recuerdo para siempre.

Y ahora está aquí. Tengo que hacerle sentir que estoy para ayudarla, para que acepte lo que le pasa. Es una sombra de lo que fue. Por desgracia cree que los vivos son “los otros” y que se han instalado en su casa. ¿O más bien en su mente?

________________________________________________________

17

LAS TRES AGUJAS DEL RELOJ

Hace muchos años en un pueblo de unos cien habitantes había tres brujas.
Esas brujas no eran como las demás ellas podían controlar el tiempo, salían cada dos días sobre las doce de la noche de una casa abandonada que usaban de hogar.
La gente que las conocía las llamaba las hijas de las horas, ya que sus poderes eran limitados y no podían retroceder en el tiempo más de cinco minutos y solo podían
usar ese poder una vez cada dos días. Ese poder lo obtuvieron tras el día en que mataron a sus padres.
Los padres de las tres brujas viajaban juntos en un tren, el cual fue atracado por un ladrón que mato a los padres de estas brujas cuando ocurrió eran solo unas niñas, un señor anciano que vivía en una casa un poco antigua se hizo cargo de ellas .
El señor se llamaba Nicolás Horas, cuando se entero de lo que las ocurrió se puso tan triste que tuvo que enseñarlas el secreto del tiempo para que pudiesen ayudar a gente como ellas.

________________________________________________________

18

AMOR PROHIBIDO

Hoy voy con mi padre al trabajo, era militar así que iríamos a la base, conocí a personas vestidas a rayas pero solo hubo uno que me llamó la atención, ese chico era Enzo de ojos marrones y religión desconocida, no iba a la escuela si no que  trabajaba todo el día, durante todo el tiempo estuve pensando en él. Al día siguiente quería volver  para verle, lo último que recuerdo es que iba a una habitación con duchas supongo que se iba a asear, al día siguiente con ganas de verle comprendí que nunca llegó a salir de la habitación…

________________________________________________________

19

LA SOMBRA DEL SUEÑO

Sandra y Daniel terminaron de construir la casita de nieve.
Trasladaron su cama a su nuevo hogar. Pero hacía tanto frío allí dentro que a Sandra se le ocurrió hacer fuego para calentarse.
Las hijas de las horas pasaron mientras que los hermanos dormían. Daniel se despertó asustado… ¡La casa se derretía! Corrieron a su casa donde les esperaba Natalia, su madre. Le contaron todo lo ocurrido, pero, como por arte de magia, todo se volvió oscuro.
-¿Por qué gritas, cariño?

-Mamá, he tenido una pesadilla…

________________________________________________________

20

ALERTA CALLEJERA

Se oían los pasos y las risas, eran ellas, las hijas de las horas. Un grupo de niñas descarriadas, que como todos los sábados recorrían las calles de la ciudad.Crestas,cuero y cremalleras, para ellas algo normal. Durante toda la tarde se topaban con malas miradas, comentarios al oído y demás problemas,todo surgía simplemente por su imagen. Pero ese grupo ignoraba cualquier acto llevado a cabo por la ignorancia. Eran ellas mismas y eso no gustaba a la gente solo se preocupaban por pasarlo bien y disfrutar hasta el último minuto.

________________________________________________________

21

ESCRIBIENDO UN LIBRO

He decidido que escribiré un libro, pero… ¿Sobre qué podría tratar? Podría tratar de un chaval que saca ceros en los exámenes, al le pegan y se ríen de él y que cuando llega llorando a casa le pide ayuda a su imaginario amigo gato robot llamado “Don Ramón”. Pero no me convence, es una idea un poco infantil.

Mejor aún, podría tratarse de dos hermanas con súper poderes que pueden detener, avanzar o retrasar el tiempo. Me sé el título perfecto: “Las hijas de las horas”. ¡Sí, va a ser todo un éxito! Bueno, manos a la obra…

________________________________________________________

22

EL TATUAJE MISTERIOSO

En una ciudad remota, un niño llamado Adrián tenía en su brazo un tatuaje de nacimiento que llevaba intentando descifrar toda su vida sin ningún éxito.
De camino a su casa, en mitad de una pared de un callejón, observó que el reloj que llevaba en el brazo era el mismo que había en aquella pared. Al tocarlo, la pared se movió y quedo atrapado detrás de ella. Allí se encontraban las guardianas del reloj, llamadas “Las Hijas de las Horas”, que llevaban siglos esperando la llegada de Adrián para revelarle el significado de sus tatuaje, que no era otro, que, a través del reloj podía viajar al futuro para proteger al mundo del apocalipsis que estaba por venir.

________________________________________________________

23

MI HISTORIA PARTICULAR

Tengo que hacer un microrrelato, que ojo, no tiene que tener más de 100 palabras, en el cual tengo que hacer un planteamiento, nudo y desenlace, no poner más de tres personajes, no me puedo ir por muchos escenarios y lo mejor de todo, tengo que poner la frase “las hijas de las horas” que la verdad, no sé muy bien ni que es, ni dónde ponerlo.
¡Ah sí! y también tengo que sorprender al profesor, por lo que profe, si estás leyendo esto “SORPRESA”. Y ahora os dejo, que tengo que empezar mi microrrelato. Todo empezó cuando…

________________________________________________________

24

LA CHICA DEL PARQUE

Una oscura y lluviosa tarde de diciembre, las hijas de las horas pasaban, el tiempo transcurría rápidamente mientras Paula iba camino a su casa asustada, escuchaba ruidos, alguien la perseguía, en un misterioso momento los ruidos pararon, y Paula se tranquilizó, cansada buscaba un banco para descansar, giro a la izquierda y se sentó en el banco de un parque, al sentarse Paula volvió a escuchar el ruido de una persona andando, pero cuando se quiso girar ya era tarde, la habían asesinado.

________________________________________________________

25

UN DÍA DE NAVIDAD

Eran las once de la noche de Nochebuena, estábamos toda la familia reunida. Esperábamos a las doce para que viniese “Papa Noel” y nos trajese los regalos, las hijas de las horas pasaban, ya eran y media, no sabía si aguantaría despierto. Mis primas pequeñas ya se habían dormido, eran menos cuarto quería aguantar y verle, pensaba que si me quedaba dormido no me dejaría los regalos y también tenía miedo de que hubiese sido un niño malo. Sonaron las agujas del reloj, sabía que ya eran las doce, ahí estaba, un gran bulto rojo con barba.

________________________________________________________

26

EL ÁRBOL MISTERIOSO

Todo empezó, un día de primavera dos hermanas hijas de un pastor anduvieron por el bosque hasta encontrar un misterioso árbol se quedaron alucinadas contemplándolo, estuvieron varias horas comentándolo y jugando alrededor de el a partir de ese día no falto uno que no acudieran. Decidieron contárselo a su padre y este fue a visitarlo, y como no se quedo sorprendido tanto que decidió acampar esa noche a su lado con sus hijas estas encantadas por la decisión de su padre no lo iban a estar tanto al comienzo del día …
Amaneció y las hermanas se despertaron cuando se dieron cuenta que su padre no estaba, fueron afuera y se quedaron impactadas por la imagen ¡su padre estaba ahorcado en su bello árbol!. Las hermanas se quedaron mirando esa imagen mucho tiempo se podría decir que ahora eran “Las hijas de las horas”.
Responder

