Nuestros escritores en TV

1 Jun

Lo prometido es deuda, muchachada…

Un aficionado y conocedor de la literatura no puede dejar pasar grandes momentos de esos escritores que han dejado su impronta en la historia de la televisión. Espero vuestras aportaciones. Basta con que cojáis un nombre de escritor [bastantes menos veces en el caso de las escritoras] de la segunda mitad del siglo XX y que buceéis en Youtube, Vimeo o servidor de vídeos similar. Aquí va la primera entrega:

1

FERNANDO ARRABAL (1932): [entrevistado milenarista]. Autor teatral, máximo exponente del teatro experimental de la década de los 60 y años 70

Fernando Sánchez-Dragó (escritor televisivo). Modera la tertulia “cultural”.

_______________________

2

FERNANDO FERNÁN GÓMEZ (1921-2007): actor de cine y teatro e importante dramaturgo de la segunda mitad del siglo XX con obras como “Las bicicletas son para el verano”. Lástima que fuera más conocido por su mal carácter antes que por su enorme talento como intérprete y autor.

_______________________

3

FRANCISCO UMBRAL (1932-2007): periodista y escritor español. Destaca por su novela Mortal y rosa (1975), no por el libro La década roja, que es el que se menciona en el vídeo. Umbral tuvo una larga carrera como articulista de opinión en el diario El Mundo, hasta su fallecimiento.

_______________________

4

CAMILO JOSÉ CELA (1916-2002): uno de los escritores españoles más prestigiosos del siglo XX. Premio Nobel de literatura y autor de obras tan conocidas como La colmena o La familia de Pascual Duarte.

_______________________

 5

ALMUDENA GRANDES (1960): novelista española, una de las más conocidas y de mayor éxito de ventas en los últimos veinte años. En este vídeo interpreta a una pescadera (omítase la referencia y propaganda política y compruébese la incapacidad actoral de la Grandes)

_______________________

6

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ (1939): ensayista y novelista. Muy conocido desde su novela Gárgoris y Habidis (1978). Admirador de la cultura japonesa y del sudeste asiático, ha presentado diversos programas de televisión, de libros (Negro sobre blanco o Las noches blancas) e incluso el informativo nocturno de Telemadrid: Diario de la noche. Percíbase como habla de él mismo en tercera persona y el hecho de que aparece con Soseki, su gato, al que solía llevar a sus programas televisivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: