Homenaje a J.C.Mestre

17 Ene

Estudiantina de 4ºC.

Este año 2014, fiel a su tradición, el ayuntamiento de Leganés homenajea a un poeta vivo con la publicación de un libro y un acto hacia el mes de abril en el Centro cultural José Saramago.

El autor elegido es Juan Carlos Mestre, un poeta leonés de 56 años que tiene una larga y prestigiosa trayectoria tanto en la literatura como en el mundo del grabado artístico. Ha obtenido diversos y prestigiosos premios de poesía como el Adonais en 1982, el Nacional de Poesía en 2010 por su libro “La casa roja” y el Premio de la Crítica en 2012 por su poemario “La bicicleta del panadero”. Ha publicado 20 libros de poesía y su obra pictórica ha sido expuesta en diversas galerías de España y América Latina. Además es un consumado acordeonista y ha acompañado a su paisano, el músico Amancio Prada en varias de sus giras de conciertos.

Tenéis que elegir uno de los poemas propuestos, leerlo varias veces y realizar a partir de su contenido uno de estos dos ejercicios de redacción:

  1. Continuar el poema con un mínimo de 12 versos.
  2. Escribir un relato de entre 120 y 150 palabras, aproximadamente.

Los poemas con los que podéis trabajar son “El hombre de gris”, “Página con perro” y “Lo que lleva un poeta en la mochila”. Podéis leerlo en este archivo PDF.

Además y de forma voluntaria, todos aquellos que queráis podéis aportar una fotografía o un dibujo referida a alguno de estos poemas o a cualquiera que os resulte sugerente de este autor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: