Redacción para el 7-XI

4 Nov

Muchachada de 3º C y 4º de la ESO.

La redacción para este fin de semana será inventar una NOTICIA INVENTADA DE CARÁCTER INFORMATIVO. Para ello seguir estos pasos:

Selecciona una fotografía de un periódico, revista o internet y recórtala. Será la que utilices para ilustrar tu noticia.

En un folio en blanco y a mano, redacta tu noticia siguiendo la tipografía típica de la prensa:

  1. TITULAR: en mayúsculas, condensa la idea más importante de la noticia.
  2. Cuerpo de la información: para que una noticia lo sea, debe responder a cuestiones como ¿qué?, ¿quién?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo? o ¿por qué? Recuerda que una información debe ser actual, novedosa y objetiva (no incluyas opiniones personales al respecto). No olvides poner arriba del todo (antes del propio texto) tu nombre y el lugar desde el que informas. Y sobre todo ten en cuenta que estás haciendo una noticia inventada, por lo que debe parecer real, lo que no impide que puedas usar el sentido del humor. Además, también puedes añadir declaraciones textuales que deberán aparecer en estilo directo y entre comillas.
  3. Fotografía. Pégala en el folio y colócale debajo un pie de foto que aclare el asunto de la fotografía y su relación con la información.

Recuerda lo de siempre: mínimo 200 palabras, limpieza, buena presentación, correcta expresión, perfecta ortografía e interesante contenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: