Microrrelatos – Foto

5 May

Micro-cuentos sobre una de las tres fotos realizados por 4ºB.

Los nombres de los autores están ocultos tras un número.

Votad con un comentario al final de esta entrada los 3 mejores: 1º), 2º) y 3º)

Tened en cuenta el contenido, la expresión y la ortografía.

1

EL PUEBLO

Llegué al amanecer, al pequeño pueblo, sus calles estrechas, olían a alcantarillado, la gente caminaba hacia la panadería, a por el primer pan de la mañana. Me hospedé en una casita que estaba en un estado ruinoso, la pared estaba descorchada, la madera del balcón estaba roída, y el techo se caía a pedazos, pero la casa tenía algo que me atraía. Dentro, había una mecedora en el pequeño comedor, el suelo estaba frío, las ventanas se abrían y se cerraban, la cocina tenía un solo fuego, pero lo mas bonito de la casa era el dormitorio, con una cama de madera y un colchón bastante viejo. Una pequeña alumbre, iluminaba la habitación, a punto de abrir el baúl que había, una siniestra mujer me tocó la espalda dándome un susto de muerte.

_____________________________________

2

UN RUIDO EXTRAÑO

Era medianoche cuando un chico se encontraba en una calle perdida de un pueblo de Galicia. El silencio y la oscuridad se habían apoderado del callejón. De repente escuchó un ruido procedente de una vieja casa. Se encontraba abandonada y daba la impresión de que se iba a desmoronar en cualquier momento. Decidió mirar por la cerradura  pero, al no ver nada siguió adentrándose. Al fondo había una terraza prácticamente en ruinas. Poco a poco se fue asomando. Cada vez el ruido era más intenso y el pánico que sentía era estremecedor. Empezó a retroceder pero ya era demasiado tarde,  una sombra se cernía sobre él rápidamente, y así, tragándose su valentía, optó por salir corriendo.

_____________________________________

3

EL MISTERIO DEL BALCÓN

El pueblo del Real se encontraba a unos 80 Km de la capital. En pleno siglo XIX, el rey Bartolomé siempre iba a veranear con sus hijas y su mujer. Se hospedaban en una pequeña casa cerca del monasterio donde vivían unos humildes monjes y el monje jefe. En un día muy caluroso, los reyes fueron a visitar el monasterio, mientras los monjes se lo enseñaban al rey, el jefe de estos se lo enseñaba a su mujer, la reina cogió mucha confianza con él y todas las noches se veían a escondidas. Pero tardó poco en que el rumor se extendiese por el pueblo y que llegase a oídos del rey. A los pocos días el monje apareció muerto en el balcón de la casa del rey aunque de la reina tampoco se supo nada desde ese día.

_____________________________________

4

ATALAYA

Estábamos jugando al escondite, como todas las tarde de verano, cuando de repente , encontré una casa muy deteriorada . En seguida llamé a todos los demás del grupo, para que vieran aquel extraño hogar. Nos sorprendimos tanto que decidimos entrar en ella para ver quién podía ser su dueño.

Por más que buscamos, ninguno encontró nada. Así que determinamos que sería nuestro escondite secreto. Desde las ventanas de la casa, espiábamos a todo aquel que pasará por la calle. Un día vi pasar a una niña, no muy alta, su pelo era negro azabache que hacía contraste con sus ojos verde esperanza. Desde aquel momento, no he podido dejar de pensar en ella.

_____________________________________

5

DÉCIMA DE SEGUNDO

Estaba amaneciendo y me encontraba en el tejado del ayuntamiento,

esperando a que el padre del fiscal Pérez saliese a tomar su cigarrillo

de la mañana. Era una casa vieja destrozada, que se caía a trozos y yo

esperando a que se escuchase el canto de los pajaros y el alba apareciese

en el horizonte.

Pasaron ya dos horas y yo, esperando a que una cabeza asomase por la

puerta de ese desastroso balcón. No aparté el ojo de la mirilla, lo tenía todo

calculado, cuando detecte movimiento en la salita, las cortinas se movieron

y una cabeza se mostró.

Solo fue un movimiento, apenas una décima de segundo en la que la bala

es capaz de atravesar el cuerpo ya muerto con solo apretar un gatillo.

_____________________________________

6

LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS

Que malo es ser feo en estos momentos y en aquellos también, no he sido guapo ni a los 15 ni después.

Mis padres decidieron comprometerme con una chica guapa, mi familia gastó mucho dinero en comidas y cenas, y por más que yo insistía con la boda, mi novia nada.

Cada día me pedía algo nuevo, de hecho cuando me visitaba tomaba un taxi ida y vuelta desde su casa con tal de que nadie la viera conmigo, luego el taxi también lo pagaba yo.

Hombre ya sé que guapo no soy, tengo la nariz un poco grande, la cabeza una poco desproporcionada con respecto al cuerpo, a veces me canta el aliento pero es genético. Todo era cuestión de lavarse cuando la guapa de mi novia llegaba, pero eso sí, a cariñoso y romántico nadie me ganaba, pero, ¿casos más raros se han dado no?

La cosa fue que después de 33 largos años de noviazgo, la guapa de mi novia ya no era tan guapa. Porque el paso del tiempo no pasa en balde, ya que ahora para aguantar su cara, que ya no es tan bella, tengo que coger el mismo taxi de ida y vuelta que ahora me paga ella.

_____________________________________

7

MALDITAS MÁSCARAS

¡¡¡ Se venden máscaras de teatro!!! Eso era lo que leí en un anuncio en Internet, ese dichoso mensaje que me llevo a la ruina. La curiosidad mató al gato, eso dicen, y razón no les falta.

Estaba yo revisando mi correo de Hotmail, cuando de pronto me salió un anuncio a la derecha de la pantalla que decía: se venden auténticas máscaras de teatro griego de la época totalmente restauradas. A mi que siempre me había gustado coleccionar máscaras era mi gran oportunidad. Pinché y pumm!!! Mi ordenador se apagó. Un troyano (creía que las máscaras eran griegas). 50 euros me costó la desinfección del cacharro. Para otra vez ya sé lo que tengo que hacer, no pinchar en esas cosas.

_____________________________________

8

AZUL

Eran cinco amigos, estaban jugando a un escondite en una casa a las afueras del pueblo. Era una casa hecha de madera con un balcón que asomaba al jardín. Uno de los niños se escondió en una especie de despacho y se quedó a oscuras para que no le encontrasen. Entonces escuchó un ruido y vio una llama azul que salía de la chimenea. Se acercó poco a poco y una mano le arrastró al interior. Notaba una gran presión y apenas podía abrir los ojos. Cuando por fin lo consiguió lo único que pudo ver antes de perder el conocimiento fue a otro niño exactamente igual que él pero con los ojos de ese color azul de la llama.

_____________________________________

9

ENTRE ESCOMBROS

Estaba en el salón mientras Antonia me preparaba la cena, cogí el periódico y empecé a recortar artículos, estaba muy entretenido.

Mi mujer me llamo gritando y con voz irritada para ir a la mesa, cogí mis sandalias y se escuchaba el “crack ´´  del suelo a mis pasos, de repente, un gran estruendo se hizo presente en el cuarto de baño, Antonia, debido al miedo corrió hacía la puerta, pero el tejado no aguantó y cayó encima de mi querida mujer, yo con gran desasosiego me tiré al suelo, observando el cuerpo de mi mujer.

Desde ese momento, no me acuerdo de nada más, no sé qué fue de mis queridas zapatillas…

_____________________________________

10

LO SUCEDIDO

Estuve pensando toda la noche en Sor. Mercedes, no me hacía a la idea de que se hubiese suicidado y me dolía recordarla, sabía que sería duro regresar a esa casa, tan antigua, donde había pasado mi infancia.

Cuando llegé allí nada estaba como recordaba, ahora era una casa que transmitía frialdad e incluso miedo. Me dediqué a recoger las cosas de valor de Sor. Mercedes antes de que las vecinas del pueblo arramplaran con todo. Para mi sorpresa allí no había absolutamente nada, mi primer pensamiento fue que alguien antes que yo se lo  hubiese llevado, aunque era improbable.

Buscando y rebuscando por todas partes entré a un doble sótano que sirvió de refugio durante la guerra y nadie sabía de su existencia. Dentro de él encontré una soga, una silla  y una nota en la que ponía con letra de anciana: ” huye, no es lo que parece”. Seguidamente se oyó un portazo.

_____________________________________

11

DESENCANTO

No me lo podía creer. Decidí ir a comprobarlo. Entré sin problemas, y lo vi, centenares de

máquinas, y entonces lo creí, todos los juguetes salían de aquella horrible fábrica. Siempre pensé que venían de algún lugar maravilloso. Escondido entre unas cajas observé como aquellos hombres manipulaban preciosos juguetes. Mi tamaño les impidió verme cuando se marchaban. Cuando fui a salir la puerta estaba cerrada. Entonces, mi cabeza se inundé de maravillosas ideas. Me acerqué a una maquina, pulse el botón mas grandes y metí la mano para intentar coger algo pero entonces… ¡Crack!

Estoy en el hospital. Me falta el dedo meñique. Mis padres se han enfadado pero no me importa, el dueño de la fabrica va a regalarme montones de juguetes, pero yo le he pedido una cosa más. Ahora, cuando alguien mire la fábrica ya no verá un lugar horrible.

_____________________________________

12

EL BALCÓN

Un balcón, de madera vieja, muy vieja, astillado, pero me trae buenos recuerdos. Siendo niña yo vivía en una gran casa. Vivíamos mi madre y mis hermanos. Rara vez estaba allí mi padre.  Cada vez que venía yo me pasaba allí las horas en el balcón hasta que le veía aparecer en ese coche negro. Incluso me podía pasar allí días enteros hasta que venía. También allí jugamos mi hermana y yo a las muñecas de trapo. Hasta que una tarde mi padre no apareció más. Abandonamos aquella casa llena de recuerdos. Tengo varios hermanos más que han aparecido con el paso del tiempo. De vez en cuando cuándo visito la casa, subo al balcón y empiezo a jugar, miro al horizonte y me imagino a mi padre llegar en su flamante automóvil.

_____________________________________

13

ESCAPANDO DE TI

No sé muy bien como llegue a aquel sitio tan extraño, pero cuando me levanté de un largo sueño aparecí en una casa oscura y abandonada. Escuchaba el chirrido de una puerta vieja y el sonido de unos pasos que se acercaban hacia mí. Era un hombre enmascarado con un cuchillo lleno de sangre. Al verle aparecer, fui corriendo hacia la segunda planta de la casa. Dicho hombre me perseguía y yo entré por una puerta que me llevaba a la terraza. Cada vez le veía más cerca y cuando estaba a cincuenta centímetros de mí noté un fuerte dolor en el pecho. Eso fue lo último que sentí.

_____________________________________

14

VOLVERLA A VER

Paseaba junto a mi amiga cerca de su antigua casa, la cual abandonó tras un incendio que se llevo la vida de su madre. No le gustaba pasar por allí por los recuerdos que le traía, pero esa vez fuimos para ver como quedó todo después de aquella tragedia. No quisimos entrar pero nos situamos justo en frente de la casa y no muy bien podíamos ver restos de los muebles rotos y quemados. Al fijar la vista un poco más para divisar mejor las cosas, alguien atravesó la pequeña sala de un lado a otro. Yo quise entrar para ver quién era y que hacia allí, pero mi amiga me cogió la mano y mirando fijamente la puerta me dijo casi susurrando: déjala, está en su casa.

_____________________________________

15

NADA VOLVIÓ A SER IGUAL

Año 2024 la contaminación ha acabado por destruirnos por completo y el mundo ya no es lo que era. Los años pasaron y a pesar de los avisos por parte de los científicos, la polución se adueñó de las ciudades y los pueblos.

Que cambiaron sus cielos azules y sus monumentos históricos, por la humareda de las fábricas.

Hacía ya bastante tiempo que el sol no salía y cuando mis hijos me preguntaban que era no me sentía capaz para contestarles. La fábrica se convirtió en nuestra única fuente de energía.

Los años fueron pasando y nuestra situación siguió siendo la misma y lo único que nos hizo seguir fue el instinto de supervivencia hacia un futuro mejor.

_____________________________________

16

HE TENIDO MUCHA SUERTE

Yo, como persona acomodada en la ciudad, me era extraño pasarme por aquellas barrios en las que me metí por un corte debido a unas obras. Llevaba prisa, pero algo dentro de mí me pedía tranquilidad para asimilar aquello, ¿Quién iba a decir que en la ciudad hubiera tales calles? Yo no, por supuesto. La gente vestía mal y por su aspecto físico diría que comían bastante mal. Elevé la vista hacia las fachadas y solo un edificio tenía balcón, bastante descuidado y derruido por el paso de los años. Poco a poco llegué al final de la calle y me di cuenta de la suerte que cuentan algunos, entre los que me incluyo.

_____________________________________

17

EN LA SOMBRA

Todos los periódicos relatan una escalofriante historia que ha sucedido en una de las fábricas del rio Rin. Se ha encontrado un cuerpo crucificado en una de las chimeneas de la fábrica de jabón “La Ilusión”, todos los indicios señalan a que se trata de Zelig Adler aunque su identificación está siendo muy difícil porque los cuervos se han comido la mayoría de su piel.

Los policías han encontrado en uno de sus bolsillos una nota de dimisión en la que decía que para él esa fábrica era una prisión y que quería escapar de ella. Cuentan que 5 días después descubrieron que el director de la fábrica era uno de los nazis más sanguinarios y cuando fueron a por él hizo explotar una gran cantidad de explosivos que tenía en su casa llevándose por delante cientos de vidas inocentes.

Responder

