Microrrelatos – dSAS3 JPN

20 Mar

Dejo los microrrelatos sobre los desastres de Japón de la clase de 4ºB. Los nombres de los autores están ocultos tras un número. Deberían tener todos un título.

Votad con un comentario al final de esta entrada los tres mejores relatos: 1º), 2º) y 3º)

A la hora de la votación tened en cuenta aquellos textos con faltas de ortografía o más de un error tipográfico.

1

Hola me llamo Natsumi, y soy uno de los operarios que trabajan ahora mismo en la reparación de la central nuclear que ha sido dañada tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo. Aquí todos estamos preocupados porque tres de los seis reactores están dañados y hay peligro de que los núcleos se calienten y se fusionen.  Como la corriente eléctrica está afectada las máquinas que enfriaban los núcleos no funcionan, por lo que van a intentar cablear desde el exterior para que llegue electricidad, esto les llevará unos días. Muchos de nosotros hemos estado expuestos a la alta radiación, lo que nos ha producido graves enfermedades. Los médicos me han informado que no me queda mucho tiempo de vida.

_____________________________________

2

SIN PARAR DE GRABAR

Me llamo Victoria y soy reportera.Hace un mes estuve en Japón y en este artículo voy a explicar todo lo que viví.

No me podia imaginar lo que estaba viendo: una ola gigante se acercaba hacia donde yo estaba y era imposible pararla. Lo único que hacía era grabar, ya que me mantenía menos nerviosa. Estábams en aquel edifio un par de familias y yo, los únicos a los que nos dió tiempo a llegar. Se me partía el corazon al ver a una madre llorando e intentado proteger a sus dos hijos. No podía para de llorar y de pensar por qué me pasaba eso a mí pero en aquel momento se acercó un helicóptero hacia nosotros y supe que era nuestra salvación.

_____________________________________

3

Un viernes como otro cualquiera, que me desperté como de costumbre por una de mis infernales pesadillas, me levanté, miré el reloj y comprobé que solo me quedaban dos horas para levantarme; me quede un par de minutos en la cama y noté un leve temblor, que pensé que era un mareo pero que poco a poco se fue acentuando. Alterado me asomé a la ventana y vi como un montón de edificios se desmoronaban muy a lo lejos, corrí a mis padres que también estaban levantados, y vi a mi madre muy alterada diciéndome que nos fuéramos de allí, que saliésemos corriendo como los demás. Finalmente aquel fenómeno, sin nombre para nosotros, también nos atrapó y tras horas y horas entre escombros perdí la esperanza de que alguien viniese a salvarnos.

_____________________________________

4

14:46

Está todo oscuro, todo oscuro y no puedo ver, todo ha sido muy rápido, eran las cuatro menos cuarto y faltaban apenas quince minutos para llegar a mi casa y ser recibido por mi preciosa mujer y mi hijo de dos añitos Yoshiro, estaba apunto de ver esa dulce carita de ángel cuándo derrepente todo tembló, las pantallas de los ordenadores de la oficina empezaron a fallar y las lápara se caían y el techo se resquebrajaba hasta que todo se derrumbó y desperté ahi.

No podía moverme, solo pude girar levemente la cabeza, lo justo para dar la luz de mi reloj y mirar la hora que marca. Eran exactamente las seis y cuarto, llevaba aproximadamente cuatro horas ahi metido y los escombros en los que quedé atrapado me estaban aplastando el pecho y me costaba respirar y creo que me había quedado sin pierna izquierda.

Pasaban las horas y el hambre empieza a acechar, las tripas me rugian como tigres pero… ¿Que es eso? !Es una luz¡ !Ayuda¡, un grupo de personas ha conseguido rescatarme.

Al pricipio pensé que fué un atentado, luego un fallo del edificio, pero al salir de mi prision subterránea vi algo espantoso, algo que aterraría a cualquier persona: Saitama había dejado de existir.

_____________________________________

5

EL FIN DE UNA VIDA MALDITA

Mi nombre es Akainu Taishō y no sé que hacer, no se que pensar, estoy seguramente bajo varias toneladas de hormigón y dudo mucho que mi agonía se alargue. Tengo atrapadas las pierna y el brazo izquierdo, y mi alma grita, contra todo pronóstico, alguna ayuda divina que consiga que shinigami* aparezca ante mí y acabe este tormento.
Mi muerte no afectaría a nadie, a pesar de mis 17 años cumplidos hace tres meses, nunca fui querido ni por mi madre, padre, hermanos ni mis supuestos amigos, aunque no se porque, no me gustaría verlos en mi situación. Pero espera, veo una luz blanca que me atrae hacia ella, por fin mi final llega, lo malo es que oigo a un hombre gritando:¡no te mueras!…

*Dios de los muertos japonés.

_____________________________________

6

ARRASTRADO

Me llamo Hiroshi, tengo 15 años y hoy es viernes 11 de marzo. Me levanto y llevo a mi hermana al colegio, tras acompañarla me encuentro con unos amigos así se me hace el trayecto más ameno hacia el instituto.

Cuando salgo del instituto noto un gran temblor del suelo como los muchos que hay aquí aunque este ha sido más fuerte, me asusto y voy corriendo a mi casa, me temo lo peor, pero al llegar veo que mis padres y mi hermana están bien. Todo cambia cuando soy arrollado por una gran cantidad de agua y pierdo la orientación. Poco a poco quedo sumergido en la gran masa de agua que hace que me duerma en un profundo sueño del que jamás despertaré.

_____________________________________

7

HORRIBLE TRAGEDIA

Parecía un día normal, pero no lo fue. Me encontraba en mi casa cuidando de mis hijos, cuando de repente notamos algunos temblores y en ese momento supimos que algo malo iba a pasar. Me asome a la ventana y vi una gran ola que se acercaba a nosotros sin poder pararla. Intentamos huir a lo más alto del edificio, pero no todos logramos salvarnos. La parte inferior de la casa quedo sumergida entre aguas. Al tejado le faltaba poco para inundarse por lo que decidimos huir, pero mientras que lo intentábamos , la ola pudo con nosotros . Por más esfuerzos que hicimos no logramos salvarnos de aquella tragedia.

_____________________________________

8

EN BUSCA DE LA LUZ.

Hace ya un par de días que me encuentro en la misma situación que hoy.

Espero que pase pronto. Nadie viene en nuestra búsqueda. No sé que habrá pasado a mí alrededor. Supongo que un terremoto o algo parecido.

Estábamos desayunando, cuando todo empezó a vibrar. Los platos por el suelo, el techo empezó a caerse y poco mas recuerdo de ese día.

A lo lejos se escucha el ruido de las sirenas de los bomberos, las ambulancias…

Estoy entre escombros, hay cuerpos inmóviles cerca de mí, serán mis padres y mis hermanos. ¿Estarán muertos? Yo creo que sí.

Poco a poco los objetos se amontonan sobre mi cuerpo. El hambre me invade y cada vez me cuesta más respirar.

Una luz de lejos se acerca.

_____________________________________

9

EL PRINCIPIO DEL FIN

Mi nombre es Aritomo Arata y soy un supervivente de la catástrofe de Sendai.Jamás podré olvidar aquel 11 de marzo de 2011 ni todo lo que hice aquel día.Como cada mañana me desperté, me duché ,me vestí,desayuné, cogí el coche y me dirigí a mi puesto de trabajo como profesor de literatura en el isntituto de Sendai.Todo marchaba con normalidad,como de costumbre Hasebe y Komano jugaban con una pelota de tenis y Hataru y Aiko conversaban .Mis tres primeras clases fueron placenteras y a la hora del recreo salí a una cafetería cercana y almorcé una ración de bento una comida típica de mi país.Después regresé y continuécon mi jornada hasta que sucedió la catástrofe que nunca podré olvidar y que recuerdo cada vez que cierro los ojos,el reloj marcaba las14:46 cuando de repente todo a mi alrededor comenzó a temblar y a resquebrajarse.De inmediato les dijé a los alumnos que se resguardaran bajo los pupítres y eso mismo hice yo,desde mi posición pude ver como las estanterias se desplomaban y los cristales se resquebrajaban,y en un intento de mantener la compostura les dije a los alumnos que no se movieran.Tras un rato el terremoto cesó y empezamos a desalojar el aula y al salir pudimos ver como algunos edificios estaban destruidos.

Lo primero que hice fue asegurarme de que todos los alumnos estaban bien y cuando creíamos que todo había acabado vimos como una ola gigante se apróximaba hacia nosotros con una fuerza sin límites, entonces el pánico comenzó a apoderarse de nosotros y huimos hacia la zotea.Pero fue demasiado tarde y la ola me arrastró varios kilómetros y cuanto más luchaba por salir más me hundía, entonces una sensación de angustía se apoderó de mí y antes de desmayarme pensé que jamás volvería a ver a mi familia y que mori
ría ahí.Cuando recobré la conciencia estaba postrado en una cama y pude ver que a mi alrededor había mucha gente.Lo primero que hice al recobrar la conciencia fue preguntarle a un auxiliar que día era y me contestó que 13 de marzo de 2011,entonces me di cuenta de que había dormido dos días enteros e intenté
levantarme pero estaba muy débil y me desmallé.No volví a despertarme hasta la mañana siguiente y con más fuerzas comí y pude ver que el lugar donde me ncontraba era el gimnasio del instituto y que las demas personas eran mis alumnos, otros profesores y supervivientes del pueblo, por un periódico que leía un humbre pude saber que una catástrofe natural había asolado nuestro país con un terromoto de magnitud 9,0 y un maremoto de hasta 10 m.
Después de leer aquella noticia un a gran pena me invadió y lo primero que pensé fue que había perdido a mi familia y que nunca volvería a verla.Días después ,ya más fuerte físicamente salí a ayudar a los auxuliares en tareas de rescate y lo primero que hice fue dirigirme a lo que quedaba de mi csa ya que todo estaba destruido y era casi imposible encontrar nada, finalmente conseguí encontrar mi casa que estaba reducida a escombros,sin dudarlo comencé a buscar entre ellos a mi familia pero no la encontraba y cuanto más buscaba más nervioso me ponía, cuando ya pensaba en irme y volver más tarde una voz se escuchó de entré los escombros,me pusé a buscar como un loco y finalmente pude ver que era mi mujer,entonces retiré los esconbros la cogí y pude ver que tenía a nuestro a nuestro hijo entre sus brazos y al verme me dijo” ya me puedo ir” y esa frase fue la que realmente me mató ya que su pérdida me causó un daño del que jámas me podré recuperar.

_____________________________________

10

ARRASTRADA POR LA CORRIENTE

Recuerdo ese trágico día como si hubiese ocurrido ayer, pero han pasado ocho años de aquello: eran las dos de la tarde, estaba comiendo junto a mi hermana Sakhei, cuando de repente, notamos un ligero temblor en el suelo que iba aumentando según pasaban los segundos. Mi hermana y yo nos resguardamos hasta que terminó el terremoto. A los pocos minutos sonó el teléfono, era mi padre, preguntó cómo nos encontrábamos y nos dio unas indicaciones a seguir para el tsunami que se avecinaba en quince minutos. Nos dijo que fuésemos a un edificio muy alto próximo a nuestra casa. Salimos corriendo, toda la gente estaba alterada. Yo iba tan nerviosa que perdí el rastro de Sakhei, pensé que ya habría llegado, así que seguí mi camino. Conseguí refugiarme, pero no encontré a mi hermana. Veía como se acercaba la ola y a lo lejos vi a Sakhei arrastrada por la corriente. Quería ir a ayudarla, pero me lo impidieron, esa fue la última vez que vi a mi hermana mayor, la chica que siempre me había apoyado.

_____________________________________

11

“LAS COSAS MALAS SÓLO LES OCURREN A LOS DEMÁS…”

¿Curiosa frase no os parece? Yo antes pensaba lo mismo, cuando veía un atentado, un derrumbamiento, cualquier catástrofe en general , pensaba: jo pobrecillos y seguía comiendo tan tranquila, pensando que esas cosas sólo ocurren en países poco desarrollados o a gente ajena, hasta que hace 9 días, tan solo nueve descubrí que no es así cuando mientras iba a por mi café tuve un mal presentimiento, sentí que algo iba mal y de pronto la tierra tembló de una manera que no había sentido nunca, el edificio parecía tambalearse fue una de las primeras veces en mi vida que tuve miedo de verdad , de pronto todo lo que conocía se vino abajo.

_____________________________________

12

DIARIO

He decidido escribir un diario para soportar mejor esto.

Día 1

Solo un día bajo tierra y ya lo estoy pasando fatal, no tengo agua ni comida no se que habrá sido de mi hijo ¿estará vivo?

Las horas no pasan y aunque chille nadie me escucha.

Día 2

Ya dos han pasado, cada vez tengo menos fuerzas, y me cuesta más chillar, además nadie me oye ni lo hará.

Día 3

Han pasado 72 horas, tengo muchísima hambre y sed. No tengo fuerzas para escribir.

Día 6

No he podido escribir estos dos últimos días no he tenido fuerzas, estoy escribiendo porque ya me llega mi hora. No me importa morir incluso lo prefiero para no sufrir más, pero ¿qué será de mi hijo?

_____________________________________

13

LOS HÉROES DE FUKUSHIMA

Hoy hace más de una semana desde ese fatídico día: me encontraba con mi familia, cuando de pronto todo tembló de una forma muy distinta a la de otras veces, tras el enorme temblor salimos a la calle, pudimos ver  un panorama muy desolador, casas reducidas a escombros, gente atrapada y otras subiendo a el tejado de sus casa. Se acercaba un Tsunami, nosotros cogimos el coche y nos fuimos rapidamente a la casa de los padres de Kichi, era nuestra última esperanza, llegamos y de repente un enorme estruendo, todas las casas estaban inundadas, derruidas, no quedaba nadie vivo, o era muy dificil encontrarlos con vida, el panorama que se podía ver era aterrador. Nos instalamos en la casa de mis suegros, ya que la nuestra casa estaba destruida. Al día siguiente tenía que trabajar, yo soy ingeniero químico en la central de Fukushima. De camino a la central pude observar más de cerca los estragos del tsunami. Cuando llegué me avisaron de que había peligro de radiación debido a que se había abierto una pequeña fisura en el núcleo de reactor, solo 50 personas nos quedamos para controlar la situación y que no ocurriera ningún desastre más. Establecimos unos turnos minimos para controlar la temperatura y la fisura del reactor. Poco a poco íbamos cambiando de turno y llenando de agua el reactor. Creo que ya llevo siete días aqui, me siento debil, cansado he hecho muchos turnos , pero la situación es incontrolable, se hasta dónde puede llegar esto pero prefiero no pensarlo. Los pocos médicos que aqui quedan me han hecho pruebas y me han dicho que tengo un alto nivel de radiación, y no soy el único, me están todo el día infiltrando yodo, para que mi tiroides acabe con la radiación , pero mis esperanzas son nulas. Hoy estoy sin fuerzas, es mi noveno día aqui y creo que me ha llegado la hora.

_____________________________________

14

Hola me llamo Satsuma Nataki…Hace exactamente 5 días me encontraba revisando una torre de refrigeración y oí un sonido  estruendoso, se me cayó el alma a los pies cuando miré hacia arriba, la catástrofe había ocurrido. Sí,soy una de los 100 operarios que nos encontramos aquí, en la central.

Llevamos ya 2 días sin ver a nuestras familias, aunque nos deberíamos acostumbrar porque ya nadie de nosotros tiene la esperanza de salir…ésta mañana me dirigí a una nueva torre a hacer mis tareas diarias , cuando…paso todo. Solo sé que me acabo de levantar, todo…todo está oscuro, pero…¡Espera! Creo que oigo voces…

_____________________________________

15

UN FINAL MUY RÁPIDO

Era muy temprano y el pánico cundía. No sabía muy bien donde me encontraba y estaba caída en el suelo entre un montón de escombros. Nos encontrábamos entre medios de comunicación contando lo sucedido y bomberos ayudándonos. Intenté levantarme pero sentía inmovilizadas mis piernas y debido a los golpes que recibí en la cabeza no podía ver muy bien lo que había sucedido. Al cabo de unos minutos vi como una persona se acercó hacia mí e intentó ayudarme. Sentía como si tuviera todo mi cuerpo desgarrado y muerto ya que no era capaz de moverlo yo misma. Noté suavemente como me subieron en una camilla y me metieron en la ambulancia. Tenía la vista fija en el foco que me alumbraba, pero poco a poco se fue apagando.

_____________________________________

16

SIN PODER SALIR

Eran las cinco de la mañana, y me disponía a levantarme con la esperanza de encontrarme un día cualquiera. Un viernes, 11 de marzo que no paraba de llover. En las calles se podía notar el miedo, todo el mundo estaba asustado sin saber reaccionar. Las familias se apoyaban y se ayudaban . En cambio yo, me encontraba solo. Me llamo Francisco, y llevo trabajando en Japón hace un año. Un gran terremoto hizo poner a todo un país en alerta. Aun así, en menos de un día se pudo apreciar como Japón se iba derribando y con ello también a muchas personas. Poco a poco el pánico aumentaba. Yo seguía en Japón sin poder salir e ir a España. Allí se encontraba toda mi familia preocupada, sin saber apenas noticias de mí con la esperanza de que pudiese sobrevivir.

_____________________________________

17

INESPERADO

Los niños se fueron al parque y yo me quedé en casa con la pequeña viendo la tele, al cabo de cinco minutos dieron la noticia de que había alerta de tsunami en pocos minutos. Cojí a la niña, salí corriendo de casa y fui a buscar a los niños, cuando llegué al parque los agarré y empezé a correr sin rumbo, solo alejándome de la costa. Un fuerte ruido se escuchaba detrás nuestra, no me atreví a mirar, simplemente seguimos corriendo. Noté como el agua nos arrastraba. En mi intento por mantener a los niños a flote algo chocó contra mi cabeza. Nada recuerdo desde entonces, solo que me desperté aquí, en este hospital y nadie sabe nada de mis tres hijos.

_____________________________________

18

EL 11 DE MARZO DE KAZUMI KATSUKE

Salí de la panadería y me dirigí a mi casa.

Abrí la puerta de mi casa y dejé el pan en la mesa, seguidamente le dí de comer al perro, que parece ser que no tenía apetito, estaba como ausente y asustado, que coma cuando quiera pensé…

Cogí las llaves del garaje y las de la moto y me fui al trabajo, una empresa de informática, donde yo soy uno de los del cuerpo de seguridad.

Cuando metí la moto en el garaje y escuché un sonido estremecedor. Noté como el techo se cae encima. Me quedé inconsciente

Cuando me levante la claustrofobia y el miedo se apoderaron de mí no podía respirar, ni siquiera pedir ayuda. Tenía muchos escombros encima y no sabía como quitármelos para poder salir.

Pase 1 día y 4 horas enterrado, hasta que los cuerpos de salvamento me rescataron.

Ahora estoy en el hospital, con las costillas machacadas y los pulmones encharcados de sangre. Escribo esto para que sepan lo que ocurrió y dejar todas mis posesiones a mi mujer e hijo por si fuera necesario.

_____________________________________

19

DE LA CALMA A LA TEMPESTAD

Me desperté y fui a comprar el pan a la tienda de debajo de mi casa, después de comprar mi barra de pan y mis pastelitos me marché a comprar el periódico del días y más tarde me marché a ver a mi mujer a la tienda.

Tras hablar con mi mujer y ver a mis hijos riéndose pensaba irme al trabajo pero de repente un gran terremoto se hizo presente en la ciudad, todo temblaba y la tienda quedo destrozada.

Cuando pensaba que todo había pasado, el cielo se nublo y se escuchaban ruidos en la costa, pensaba que era otro terremoto pero de repente una gran ola destrozo la costa y se hizo paso a través de la ciudad y derrumbo todo.

Acabé inconsciente y aquí estoy, tumbado entre dos maderas observando el paisaje de mi ciudad inundada y con el terreno cubierto de escombros y pensando en donde habrá ido a deparar mi mujer y mis hijos.

Responder

