S. XXI, revolución comunicativa

1 Feb

Hola muchachada estudiantina,

surfeando por la Red, he encontrado un vídeo que ofrece algunas cifras muy interesantes sobre el uso de las nuevas tecnologías y la revolución de los medios sociales. Los medios de comunicación ya nunca serán lo mismo gracias a Internet… ¿Y la sociedad?

Dejad vuestra reflexión en comentario bajo esta entrada.

  1. ¿QUÉ DATOS TE LLAMAN LA ATENCIÓN O TE PARECEN DISCUTIBLES?
  2. ¿DESCONOCÍAS ALGUNO DE LOS SERVICIOS, PÁGINAS WEBS O APLICACIONES QUE APARECEN EN EL VÍDEO? ¿CUÁLES?
  3. ¿QUÉ PAGINAS, APLICACIONES O DISPOSITIVOS QUE NO HAYAS VISTO EN EL VÍDEO CREES QUE DEBERÍAN APARECER?
  4. OBSERVA Y COMENTA EL USO DE LA TIPOGRAFÍA EN EL VIDEO, SU DINAMISMO, EL USO DE LOS COLORES Y DE LOS LOGOTIPOS Y SU INTEGRACIÓN EN LAS INTERFACES.

Un saludo.

Jesús

Anuncios

2 comentarios to “S. XXI, revolución comunicativa”

  1. Flora Ramos Jimenez 02/02/2011 a 17:53 #

    En este vídeo los datos que más me han sorprendido han sido: la cantidad de gente que utiliza internet como un medio de información, si se compara con la tele o con la radio internet ha necesitado mucho menos tiempo que cualquier medio para tener los 50 millones de usuarios y creo que es algo sorprendente. Además hay muchas mas personas de las que creia que utilizan las redes sociales y la cantidad de artículos que se publican en wikipedia en una hora es muy elevada. Hay paginas webs y redes que no conocia como la de linked in, xing powering relationship o flickr. Creo que el mesenger es una aplicacion que falta en este video porque creo que es muy utilizada y tambien el skype porque gracias a el muchas personas se comunican con familiares que estan en otros paises. Este video ofrece un gran dinamismo y muchos logotipos y creo que esto le hace llamativo e interesante, ya que no repite ningun interfaz.

  2. Alejandro Lozano Sánchez 04/02/2011 a 16:30 #

    Algunos datos que me llaman seriamente la atención son:
    el 90% de los españoles tienen algun perfil registrado en alguna red social,solamente la poblcion anciana ocupa un 30% de la sociedad y obviamente estos no tienen perfiles en redes sociales.También me ha llamado la atención el hecho de que el 41% de la sociedad usen mas las redes sociales que la televisón y por último me ha llamado la atencion que el 76% de los internautas afirmen haber comprado productos por internet el último año.
    Desconocia páginas webs como LinkedIn o Xing.
    Sobre todo debería aparecer la aplicación de MSN Messenger, Skype y Spotify.
    En cuanto a la tipografía me parece un video bastante dinámico, bastante claro los mensajes y una interfaz lograda, esto le hace ser llamativo y diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: